![Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2022/03/02/paro-sepe.jpeg)
Cualquier persona que necesite acudir de manera presencial a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) necesita solicitar cita previa para llevar a cabo cualquier trámite o gestión.
En este sentido, el organismo público dispone de dos alternativas para los ciudadanos y ciudadanas: por Internet en la sede electrónica, disponible en este enlace, o por teléfono.
Recientemente, el SEPE ha advertido en su página web y en las redes sociales oficiales de un cambio en el sistema de citas a partir de este mes de mayo, que será necesario tener en cuenta para poder tramitar cualquier prestación.
¿Cuál es el nuevo teléfono?
"Con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del SEPE en el nuevo sistema de cita previa, se ha modificado el número telefónico de solicitud de cita previa en la Sede Electrónica al 919267970", destaca el SEPE en un comunicado emitido en su web.
No obstante, el antiguo número de teléfono para hacer esta solicitud (912738384) seguirá estando operativo durante todo el mes de mayo, "momento a partir del cual funcionará solo la nueva línea telefónica".
📣 Ya está disponible el nuevo sistema de cita previa y se ha habilitado un nuevo teléfono de solicitud de cita previa 👉 91 926 79 70.
— SEPE (@empleo_SEPE) May 10, 2022
🔵 Más información 👉 https://t.co/jZingmLz8d pic.twitter.com/RyrQpjKNk1
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios